1 Historia

 

Historia

bcnDisueño®, nace en el año 2005 en Barcelona, España, aunque ya se venía cocinando en la mente de nuestro fundador desde el 2002 en Milán, Italia, mientras realizaba sus estudios en ese país y observó la riqueza, diversidad y colorido que la cultura Mexicana tiene y lo atrayente que es para los extranjeros.

El objetivo es  ofrecer un servicio integral de diseño a la carta, a través de profesionales del diseño, artistas, artesanos y técnicos con experiencia en todo el mundo, Milan3generando una idea de coworking bastante ambiciosa, donde todas las técnicas, estilos y pensamientos se conjuguen para la creación de objetos ricos en esencia.

Somos un equipo joven, mexicanos y extranjeros con experiencia profesional y académica internacional, desarrollados en países como, Italia, España, Holanda, México, Francia, Colombia, gdlArgentina, Brasil y muchos más, dónde hemos aprendido que el sentido de crear un objeto o idea no radica solo en su forma sino en su esencia y concepto.

En el año 2008 en Disueño® descubrimos la idea del arte fusionado con el objeto y decidimos incursionar en el arte objeto con creaciones surrealistas, desatadas, únicas, trascendentes, puras y con alma, integrando la estética y la funcionalidad favor del usuario final.

Es ahí donde se decide comenzar un movimiento que llamamos diseño raíz® a través de la intervención con identidad y cultura en espacios y piezas de mobiliario.

Objetivo y forma de trabajo

artesaniaEn Disueño® estamos seguros que cada cliente tiene su propia visión y siempre espera encontrar esa idea u objeto que resuelva su necesidad funcional y estética, es por ello que proponemos una nueva forma de trabajar, siguiendo la metodología de Diseño a la carta,  donde el cliente elige de nuestra lista de colaboradores y consejeros a su equipo de trabajo para el proyecto.

Contamos con consejeros líderes en sus áreas, que apoyan el concepto dando a Disueño® su experiencia, para ofrecer siempre a nuestros clientes la solución buscada.

Nuestros clientes deciden quiénes darán solución a su problema y qué consejero será el encargado de liderar el equipo de diseño, dándo a la propuesta ideas creativas con procesos tanto artesanales como industriales y lo más importante, experiencia y conocimiento del know how del diseño

RBOL-D1Sabemos que la solución siempre está implícita en la propia necesidad, es solo cuestión de entenderlo al ciento por ciento.

Misión

Contribuir al crecimiento de nuestra comunidad y sociedad, tanto de nuestra propia región como de sus cercanías.

Ser agentes de cambio y asesores para nuestros clientes, volvernos solución a sus necesidades, a través de nuestros servicios y productos.

Colocar a México como país creador de ideas y soluciones creativas, capaz de no solo producir objetos de calidad, sino también de diseñarlos con el emblema  “Diseñado en México”.


Visión

mata-ortiz-8Nos visualizamos como un punto de referencia para todo diseñador, arquitecto y artista mexicano que pretenda romper fronteras a través del diseño.

Valores

Disueño® al ser un concepto con raíces mexicanas, tiene como valor principal la propia identidad y cultura Matachinesmexicana, la creación de soluciones creativas y a veces con un toque de picardía típico de nuestra cultura.

Un ambiente multicultural siempre será una opción clave para la generación de ideas de valor y trascendencia, que no sólo den una solución a corto plazo, sino de por vida.

El “NO” siempre es una barrera en toda solución, por lo que en Disueño® tenemos la tarea de erradicarlo de nuestro vocabulario, ofreciendo siempre una alternativa al mismo.

Disueño ®

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s